25 mar 2013

Tarta súper especial




Ya estoy aquí de nuevo!!! Y os traigo la razón por la que he tardado en hacer un nuevo post. No viene con receta porque me fue imposible con el trabajo que me suponía, y más porque era la primera vez que me ponía a hacer flores en pasta de goma y no creo que fuera buena idea que me pusiera a enseñaros algo que no tenía ni idea de hacer, pero sí os traigo algunos consejos.




Aunque el resultado fue un éxito total!!!!


Estas flores no vienen explicadas en el pack de wilton, sinó que fueron invento mio, prometo tutorial!

Pues bien! Esta tarta era muy especial para mi, ya que era para el 60º cumpleaños de mi padre, y le preparamos una fiesta sorpresa de esas en plan boda:  familia, amigos de la mili, amigos de la infancia, compañeros de trabajok, etc... En total unas 100 personas.

Así que mi idea, era hacer la tarta de tres pisos, para que así llegara para las 100 personas y no tener que hacer varias.

Decoración... Pues ya lo véis: flores, flores y más flores... Tardé tres semanas en hacerlas todas (contando que lo hacía al salir de trabajar).

Me compré el pack de Wilton para hacer flores en pasta de goma, con su librito explicativo y, pues manos a la obra!

Como véis, no me salieron nada mal las flores, y más al ser la primera vez. Lo recomiendo a todos los que queráis iniciaros a hacer flores en casa y como yo, no tengáis dinero para hacer esos cursos de flores soñados que no entran en nuestro  presupuesto. Ésta es una opción más que buena para empezar.

Os dejo  aquí el enlace del juego completo para hacer flores de Wilton que me compré. Podéis conseguirlo por unos 35€ en muchas tiendas especializadas en repostería creativa y tiendas online.

También es necesario comprar alambre para flores, cinta para flores verde y colorantes en polvo para pintarlas, pasta de goma,  que es con lo que se hacen las flores, y tener algunos colorantes en pasta para teñir la pasta de goma.

Aquí me tenéis retocando la tarta antes de montarla.



 La tarta le hice de zanahoria, no falla nunca y triunfas seguro! (Si queréis hacer la receta, aquí os dejo el enlace de la tarta de boniato a la que solo tendréis que sustituir el boniato por zanahoria).

Lo que más miedo me daba era la crema de queso. Si alguno de vosotros lo ha probado, ya sabéis que es más difícil de trabajar, y más de color blanco, no se cubre así como así... Pero me doy por satisfecha con el resultado que obtuve.



No la alisé del todo porque no me gustan mucho las tartas súper lisas, así que la dejé un poco en plan rústica, que molaba más!

¿Cómo monté los pisos?



Aquí está mi explicación en un dibujo en paint, de cómo unir una tarta de tres pisos ^-^ :

La tarta de arriba y la del medio tenían unas bases de cartón, finas y más estrechas que el bizcocho, a las que les hice un agujero en medio (justo en medio), que en el dibujo, son los puntitos amarillos.

Las rayas rojas y rosas (no sé por qué se ven de dos colores, si yo lo dibujé rojo <_>) bueno, pues son palillos de pincho, largos, cortados a la altura de la tarta, a la misma altura! Para hacer eso, metí el palillo de pincho hacia adentro, tocando el final, y marqué con un lápiz a la altura que tenia que cortarlo (a ras de la tarta), lo saqué de nuevo y lo corté con unas alicates.

 Tenéis que vigilar que no queden astillas! Súper importante!
 Puse tres en la última y la segunda tarta, alrededor del centro. En definitiva, sirve para que la tarta se apoye en los palos y haga presión en ellos en vez de en la tarta de abajo, y así evitar que se aplaste.

Éste último, en el centro, centro! El palito de color negro, es un palillo de pincho más alto, de ese modo podremos poner la primera y las segunda tarta pinchada y evitaremos que se nos muevan las plantas ( estos pinchos sólo los pondremos en la segunda y última tarta. A la hora de montar la tarta, lo centraremos en los agujeros que hicimos en las bases del principio y los dejaremos caer con mucho cuidado.

Espero que me haya explicado bien y lo entendáis!



A la hora de montar los pisos, no fue tan fácil como poner uno encima de otro y ya está... No, no.

Los monté y no quedaron unidos. Tuve que rellenar entre piso y piso las cuevas que tenían cada planta, pero si las tartas las tenéis frías de la nevera, no tendréis ningún problema en hacer este paso, solamente paciencia!




El resultado fue genial, a la gente le encantó la tarta, tanto de bonita como de rica!




Aparte de la tarta, también me encargué de hacer un vídeo montaje de fotos con música, de esos que emocionan... Jeje y tanto que emocionó! Tanto que la mayoría de gente al fin del vídeo, terminaron llorando!



 La verdad que fue cansadísimo, pero valió la pena el esfuerzo de todos, mi padre se lo merece todo, y 60 años son muchos.... jeje

La verdad que no asimilo aún que tenga 60 años, yo me quedé en sus 40 y... Y no veas cómo pasa el tiempo. Me asusta de verdad. Es una de las cosas que hemos hablado mucho con mi amiga Irene, de lo corta que es la vida para disfrutar de tus padres, y muchas veces apenas tienes tiempo de disfrutarlo como te gustaría, pero como dice mi madre con esta fiesta... Es lo que nos llevaremos, y la vedad que yo estoy muy orgullosa de mi padre, de la familia que tengo que son geniales, y que imagino que eso es lo que vale y con lo que te quedas en la vida. Todas las amistades de verdad que tiene mi padre y lo que lo quiere la gente, habla por sí solo de cómo es él.


Como no podía ser menos, jeje, aquí estoy yo... No cumplo 60 jaja, es que todo el curro merecía esta foto!!!

Muchos besitos para todos y disfrutad de vuestra familia y amigos todo lo que podáis, que la vida pasa volando!!!! Mmmmmmmmmmmuak!






25 comentarios :

  1. pues felicidades x la tarta te quedo estupenda y para ser la primera vez que modelabas las flores te quedaron muy bellas,, te dejo saludoss

    ResponderEliminar
  2. Menuda obra de arte, es preciosa.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!vaya arte xiquilla , tu eres de las mias ....yo tampoco he ido a ningun curso y teniendo un poco de idea y maña haces lo que te pongan
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Yo creo que si te gusta algo, en nada que te pongas hacerlo te sale ^_^ un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Espectacular mor !!!!!! Una vez más, congrats!!
    Muy.bonito el delantal, me gusta mucho esa foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mor!!! Si!!! Esq ese delantal me lo regalo alguien con mucho gusto delataril jeje ;-) loviu morosa!

      Eliminar
  5. Hola Montse,
    Te he dejado un regalo en mi blog.
    No se si haces caso de estas cosas, yo si, me hacen ilusión. de todas formas con las manos que tienes, ¿cómo no te lo voy a conceder?
    Un beso enorme.
    Mercè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!! Pues no sigo con las cadenas, pero ahora me paso a verte! Besazo guapa!

      Eliminar
  6. Vaya cucada!!!
    Me quedo por aquí y te invito a que me visites. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de pastel! Te ha quedado precioso! :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Estan geniales las flores, nadie diria que son las primeras Esque como bien dices los cursos de flores son carisimos y si recomiendas el de wilton habra que mirarlo!!
    Un besote y me quedo por aqui a ver que vemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, yo no hice el curso de wilton si no que me compre yo el pack con el librito que explica como hacer las flores y demas y con un monton de cortadores, que yo creo que para empezar (los que no tenemos posibilidad de hacer un curso) pues esta mas que bien! un besito !!

      Eliminar
  10. Hola Monse, he comenzado un blog y estuve paseando por los post, di con el tuyo y me encantó, la delicadeza y fineza de todo lo que haces, me quedaré por esta zona. Te invito a que visites el mío madamenaroa.blogstop.com, y me comentes que te parece, como primeros pasos pueden cometerse errores....te dejo un saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía la reina de las tartas te nombro, que obra de arte !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...