28 oct 2012

Extracto de café casero





Pues como os prometí la semana pasada, ¡hoy os traigo el extracto de café casero!
Una de las formas mas económicas, y para mí más buenas, de enriquecer tus dulces.

Para hacer este extracto, vamos a seguir los mismos pasos que el extracto de vainilla  ¡uno de mis favoritos! Y el primero que puse en el blog. 


Lo primero de todo, y más importante!
Esterilizar el frasco donde lo vamos a guardar.
Usaremos 12g de granos de café, siempre pudiendo disminuir o aumentar las cantidades, todas por igual, para hacer más o menos extracto.


Trituraremos ligeramente los granos de café.

Usaremos 65ml de vodka neutro junto con dos cucharadas de agua.
Con vodka neutro me refiero a que no tenga ningún tipo de aroma.


E incorporaremos los granitos de café dentro de nuestro frasco.






Una vez ya lo tenemos todo, tendremos que guardarlo en un lugar con poca luz, para que el vodka no se oxide y macere.
Tendremos que ir agitando el frasco una vez por día  durante los 4 primeros días, para que no se quede estancado en el fondo y vaya soltando toda su esencia.

Mi consejo es, poner una etiqueta en el frasco con la fecha de su elaboración  para saber qué día lo hicimos, ya que es recomendable usarlo antes de que pase un año. De no ser así, seria mejor hacerlo de nuevo.

¡¡¡Y esto es todo!!!
¡Una entrada exprés para que podáis disfrutar de algo tan rico!


¡Espero lo disfrutéis y me digáis qué tal la experiencia!

¡¡Millones de besos para todos!!



6 comentarios :

  1. Que original !! De no ser tan fácil ni me lo habría planteado el hacer mi propio licor de café (mas o menos) muy chula la entrada de verdad me ha gustado y he aprendido una cosita mas !!
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho!!! ;-) un super abrazo y ya me contaras si lo utilizas!

      Eliminar
  2. Hola !! me ha encantado la receta de esta esencia , me quedo por aqui a ver mas cositas
    un beso

    te dejo el enlace a mi blog por si quieres visitarme

    http://tartaliciosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!! ahora paso a verte!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me ha gustado mucho la recta del extracto, pero me ha surgido una duda. ¿en cuanto tiempo estará lista para usar? ¿a partir del curto días? yo uso el mismo sistema para el extracto de vainilla y no la tengo lista hasta la sexta semana.
    Un saludo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  5. En un mes lo tienes listo oara usar! El cafe es mas rapido al tener mas aroma!!!
    Mil graciassssss!
    Ya me diras q tal!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...