24 oct 2012

Tarta Parisina con papel de azúcar


Hoy os traigo la tarta que le preparé a mi hermana para su cumpleaños!!!
La tarta la inspiré sobre París, ya que mi hermana es una amante de esta ciudad tan romántica.

Yo he podido ir en dos ocasiones, y las dos veces fui con ella.
Se la conoce como la palma de su mano y os mentiría si os digo la veces que ha ido, (porque no lo recuerdo) pero os puedo asegurar que más de 10 veces.




Mi hermana Esther pinta muy bien, desde pequeña tiene ese don, y como París y pintura van unidos de la mano (a mi parecer), pues lo junté todo en uno.



Hace unos meses conocí a Irene de fotopastel,  vía facebook. Una chica que se dedica a imprimir en papel de azúcar y de arroz, chocotransfer con las imágenes que tu quieres y claro, yo tenía muchas ganas de hacerle un pedido para probar el papel de azúcar. Entonces, pensando en qué podría hacer para la tarta de mi hermana...
                                                         ¡¡Se me encendió la luz!!




Elegí unas mini imágenes de postales (todo en papel de azúcar),  para simular un montón de postales 'tiradas' por la tarta.


 Para los laterales, elegí unas postales en grande con imágenes de París.



Y como no, también puse un cuadro (que pude encontrar en imágenes de google), que es el dibujo de la plaza de los pintores de París, sitio en el que mi hermana y yo nos hicimos un retrato para regalarle a nuestro padre, la primera vez que fuimos juntas a París.

Historia que tengo que contaros...


Mi hermana me invitó a ir a París con ella hace un poco más de 5 años. Nuestros padres nos acompañaron al aeropuerto y cuando estábamos a puntito de embarcar, mi señora madre salta y dice:

¡¡¡¡ Sorpresa!!!!! ¡¡¡me vengo con vosotras!!!
jajajajaja ¿¿¿¿Cómoooooo????

Resulta que mi madre, sabía en qué agencia había reservado el hotel mi hermana,  y a escondidas de todos, le dijo a la chica de la agencia que le reservara en el mismo hotel y habitación que nosotras, que iría también!
Y vaya sorpresón!!! Nadie supo nada hasta el momento de embarcar ( bueno, mi padre creo que si lo sabia) .
Y nada, dejamos a mi padre en tierra, y nos fuimos las tres mujercillas hacia la ciudad del amorrrrrrrr.

Fue una gran aventura!!


Pues como os conté antes, mi hermana dibuja súper bien desde siempre, así que decidí hacerle una paleta de pintura, con el cuadro de las plaza de los pintores de París en papel de azúcar  y lo puse sobre un trocito de fondant, para que pareciera un lienzo.
Y para rematar, hice una maletita del estilo parisino, con fondant de chocolate.



Sobre el papel de azúcar deciros que es muy fácil de colocar y que una vez lo pones en el frigo, sale brillante y no es necesario ponerle ningún tipo de gelatina ni glasa. Para mí una muy buena experiencia que repetiré sin dudarlo.
Aparte de lo más común que es hacer tartas con fotografías, también se puede usar de la manera más creativa que tengáis.
Vosotros váis a la página de fotopastel, y alli os darán las instrucciones súper bien explicadas. Y el envío es rapidísimo.
En un papel de DIN-A4 puedes poner todas las imágenes que os vengan en gana.
Yo tengo más guardadas del mismo envío, y como se puede conservar sin problemas, lo tengo para otra ocasión.




Y aquí está mi hermana en la plaza de los pintores de París, cuando nos hicieron el cuadro.

Decirle, ¡¡que la quiero con todo mi corazón !! Y aunque somos muy distintas, ¡¡¡siempre tendremos la misma sangre!!

 JE T'AIME



¡¡Nos vemos prontitoooooo!!
¡¡Besitos mil!!





2 comentarios :

  1. una tarta muy bonita. Seguro que tu hermana se ha emocionado con tus palabras. ¡ y tu tarta!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...