23 dic 2012

Tarta Tiramisú muy Navideña



 
 
 
¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
 
Que casi no llego a felicitaros las Navidades!
 
 
Aunque justa, os traigo una propuesta para navaidad muy original! la idea de los arboles de navidad la saqué Chocolate & Carrots una pagina super bonita.
 
Aunque yo le puse un poco de chocolate blanco para que pareciera nieve, para darle un toque mas personal :-).
 
 
 


La tarta es  de Tiramisú, la receta es de los cupcakes del libro de Alma Obregon, aunque la adapte un pelin para hacerla a mi gusto y quedo rica, rica.

Primero, para hacer los arboles de chocolate tendremos que derretir el chocolate en el microondas, de 30 en 30 seg para que no se nos queme, y lo pondremos en una manga pastelera.

En un papel de horno, dibujaremos los arboles y si queréis hacer en blanco la nieve, derretís un poco de chocolate blanco siguiendo los mismos pasos y listo.

Lo dejamos enfriar en la nevera y pasada una media horita ya estará listo.




Ahora vamos a por la receta!

Tarta Tiramisú

-115g de mantequilla
-220g de azúcar
-2 huevos
-200g harina
-1 cucharadita de levadura (royal)
- una cucharadita de extracto de amareto
-100ml leche
-50 ml de café
-2 cucharaditas de cacao en polvo valor (opcional)


Batimos la mantequilla junto con el azúcar.

Añadimos los huevos y una vez incorporados añadiremos la harina junto con la levadura intercalando con la leche y el café.

Por ultimo, incorporamos el extracto de amareto y las 2 cucharaditas de cacao en polvo.

Pondremos la mezcla en dos moldes (ya engrasados), con las mismas cantidades de masa por molde y hornearemos a 180º por 25 min. controlando que al pinchar con un palillo, este salga seco.

Los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para la crema:

250g de queso mascarpone
250g de nata para montar
100g de azúcar extrafino

Montaremos la nata (reservamos).

Mezclaremos el mascarpone con el azúcar unos minutos, una vez mezclado incorporaremos la nata con movimientos envolventes, para no bajar la nata.

Y cubrimos la tarta!



Super rica la verdad!

Buenos y sobre mi visita a Madrid!!!


 ME ENCANTO!!!  super bonita, y me lo pasé genial.
Comí muchissimo y muy bien, la verdad que repetiría sin dudarlo, pero esta vez con mi chico, que lo deje en casita y me gustaría poder enseñarle esta gran ciudad!

En el parque del retiro, nos hicimos esta foto tan bonita con mi hermana para poder enmarcarla y regalársela  a nuestros padres para navidad.

La verdad que me encanta la foto!
¿que os parece?



 Bueno me despido por esta vez, pasarlo genial con la familia i los amigos estas navidades, disfrutarlo muchisimo y a comer turrones jajaja bueno eso en menos cantidad! ;-)

Un super abrazo y besitossssssssssss


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...