16 jul 2012

Cupcakes de vainilla



Esta, es la receta que más me gusta de mi recetario de cupcakes, es muy esponjosa y deliciosa!!!





Las fotos no están muy allá, pero tengo que decir en mi defensa, que aún estoy aprendiendo a usar mi cámara.


Con esta receta te salen 12 cupcakes, si quieres menos cantidad con que pongas la mitad de todos los ingredientes te valdrá.





 
Receta de cupcakes de vainilla




-140g azúcar

-120g mantequilla a temperatura ambiente (no vale derretir en el microondas)

-120g harina

-2 huevos

-70 ml leche entera

-una cucharadita de levadura Royal

-una cucharadita y media de extracto de vainilla



-Primero de todo precalentamos el horno a 170º

-Con una batidora eléctrica (nunca lo probé a mano, pero seguro que saldría igual), mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que estén bien integrados.

-A continuación, le ponemos los huevos previamente batidos.

-Incorporamos la harina con la levadura poco a poco, (para que no se nos salga la harina por todos lados) intercalando con la leche.

-Y por último el extracto de vainilla.



 Ppreparamos los papelitos de cupcakes, dentro de la bandeja para cupcakes, y los rellenamos no más de 2/3 para que no se nos salga por todos lados.



-Cuando el horno esté caliente, los pondremos de 10 a 15 min., dependiendo de nuestro horno. Estará listo uando al pincharlo con un palillo, salga seco.

-Al sacarlos del horno, los tendremos dentro de la bandeja unos 3 min. Y sin que pase de los 5min, los pondremos en una rejilla para que se enfríen por todos los lados igual y no se nos abran los papelitos.



 - Los dejamos enfriar, y a decorar!!!!!




Yo los decoré con la boquilla 2D y con Buttercream de vainilla.

Espero que os salga de rechupete!!!! Besitos!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...